TRABAJO EN EQUIPO / el vuelo de los gansos

Ochoaju_02 tr_ en_ eq.

El hombre ha adquirido conocimientos replicando cosas comunes de la naturaleza, una de ellas es el vuelo de los gansos, que aplicado a la vida diaria se convierte en un ejemplo solido de cómo se debe trabajar en equipo; la ciencia ha descubierto que los gansos vuelan en formacion “V”, aumentando de esta manera en un 71% más su poder de vuelo que si lo hicieran solos, al dejar la formación un ganso siente la resistencia inmediatamente.

El ser huano al no perder de vista esta accion del ganso observo que si compartimos la dirección común es más facil llegar al objetivo, con el apoyo mutuo entre individuos; al igual que los gansos, debemos remplazar en un momento dado al lider, cuando este se canse para que el objetivo no se pierda y continuar con el mismo ritmo en tanto se recupera, ademas el equipo debe estimular a los que van adelante, así como cuando un miembro del equipo no puede seguir se le debe apoyarlo hasta que se recupere para volver.

Si en nuestro entorno nos mantenemos unidos, prestando apoyo mutuo por un fin común, lograremos el objetivo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRABAJO EN EQUIPO / el vuelo de los gansos

  1. antonio medina Lomelí dijo:

    Claro que objetivo, ritmo y apoyo son elementos de trabajo en equipo, solo falta valorar el trabajo de lider. Bien Juan josé.

Deja un comentario